Actualidad Restaurantes CádizAlgas, Innovando en Producto - Grupo la Marmita Cádiz

13/06/20170

Algas, Innovando en Producto

Algas

«Aún las algas son cosa de locos, pero cada vez somos más»

Hoy compartimos un extracto del artículo «Aún las algas son cosa de locos, pero cada vez somos más» de Diario de Cádiz.

Nos ha parecido muy interesante porque en la Marmita llevamos apostando por este producto desde nuestros inicios, y como es lógico lo hemos introducido en nuestra carta de La Marmita Centro.

Algas atún y la Marmita Centro

Las algas son de los pocos alimentos totalmente naturales que aún no han sido manipulados ni genética, ni química, ni biológicamente.

A parte aportan muchos beneficios para la salud. La FAO da una larga lista y las considera correctoras nutricionales ya que aportan proteínas naturales de alto valor biológico, vitaminas A, del grupo B, C, D, E, K; oligoelementos tales como hierro, yodo, calcio, magnesio, zinc… y los ocho aminoácidos esenciales necesarios para el organismo, ácidos grasos omega 3 y 6, bajo en grasas, nada saturadas y pocos carbohidratos, rico en fibra… la salud directamente del mar al plato sin dejar de lado una de las características más importantes de un alimento, el sabor.

algas y crudos en la marmita centro

Por todo esto en Grupo la Marmita también nos consideramos unos `locos de las algas`, y apostamos por la innovación continua en nuestra propuesta gastronómica.

Os dejamos un pequeño extracto del artículo.

“Entonces las llamaban ‘las locas de las algas’. Después de todo esto, ¿es usted ‘la última loca’?

Actualmente aunque sigo siendo una de esas locas, no me extrañaría que a mis socios los consideren igual de locos, y en su círculo más cercano si no se lo han dicho ya, lo piensan. Y a muchos clientes cocineros los consideren locos por usar algas en sus tortillitas de camarones, en sus croquetas, en cremas de mariscos, en revueltos o en arroces… Aún este producto sigue siendo cosa de locos, pero lo bueno es que cada vez somos más. Que no decoran los platos sino que innovan cocinando con algas. Y son gente como El Faro, El Campero, Casa Miguel, Sonámbulo, La Marmita, El Potito y sus chiringuitos…”

 

RESERVAS

Comentar

Tu Email no se Publicara Required fields are marked *