Atún rojo de almadraba. Nueva carta.
Este verano presentamos una propuesta nueva para nuestros platos de atún rojo de almadraba. Hemos lanzado una carta de
atún manteniendo nuestras señas de identidad, el mejor producto y todas las elaboraciones.
Destaca una nueva propuesta la
parrillada de atún rojo de almadraba
un platazo que te dá la posibilidad de probar las mejores partes del atún, ventresca, tarantelo y cola blanca, acompañado de noodles y verduras al estilo asiático.
También incluimos la posibilidad de pedir varios formatos de cada plato, para que puedas pedir a compartir o para los más glotones.
Y por supuesto siguen todas nuestras propuestas en guisos, crudos y plancha.
Pero como siempre la base de una excelente carta es el producto que utilizamos. Nosotros trabajamos con
ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADRABA DEL LITORAL GADITANO
distribuido por GADIRA
” Nuestro atún salvaje de almadraba (Thunnus Thynnus) procede de las almadrabas del litoral gaditano, arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Su captura depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas.
Se lleva a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo así que nuestros atunes no son engordados artificialmente en granjas de engorde.”
Un poquito de historia
Almadraba (del árabe andalusí المضربة almaḍrába, «lugar donde se golpea o lucha») es una técnicas de captura del atún aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos.
La captura del Atún Rojo depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas, llevándose a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo.
Te esperamos en nuestro restaurante de Cádiz la Marmita y no te olvides de reservar