Blog MarmitaPrensa Restaurantes CádizRestaurante la Marmita Cádiz en Gurmé Cádiz - Restaurante Cádiz la Marmita

28/07/2020

Restaurante la Marmita Cádiz en Gurmé Cádiz

Verano gaditano en la Marmita. Un verano diferente pero lleno de satisfacciones, volviendo a ver a nuestros clientes de toda la vida y recibiendo a nuevos que vienen a disfrutar del verano en Cádiz y pasan por nuestro restaurante en el centro de Cádiz para disfrutar de nuestros platos y del atún rojo de almadraba.

Es un verano diferente porque el principal objetivo que nos hemos puesto es crear un espacio totalmente seguro para todos los que nos visitan, implementando las medidas de seguridad COVID 19 que aconsejan y las nuestras propias para adaptar nuestros espacios a esta nueva realidad.

Un verano gaditano que hemos querido impregnar con nuevos sabores y mucho de nuestra tradición, y que agradecemos a Salva Moreno de Gourmet Cádiz la visita que nos ha hecho y el estupendo reportaje que ha recogido toda nuestra propuesta para este periodo estival.

Aprovechamos para compartir algunas cositas de su reportaje y para quien quiera leer algo más, os lo recomiendo, compartimos el enlace.

” En el menú de La Marmita, con producto de Gadira, se trabaja principalmente el descargamento, el tarantelo, la cola blanca y la ventresca, aunque en época de almadraba incorporan morrillo, mormo y algunas partes nobles del túnido. En su menú degustación, al precio de 50 euros más el maridaje, “entra un aperitivo, crudo, semicrudo, un guiso y algo a la plancha. Terminamos con un postre, un tataki que hacemos con dulce de leche, crema de mascarpone y crumble de galletas”. Para maridar existen dos posibilidades. Con vinos de Jerez o con otras denominaciones, si bien también puede hacerse una mezcla entre ambos.

El atún con amontillado Fossi de Primitivo Collantes y yuzu.

Dentro de la carta de atún, que puede consultarse en este enlace, hay platos como las lagrimitas de atún rojo de almadraba, el surtido de crudos de descargamento, ceviche, atún con amontillado Fossi, de Primitivo Collantes, el marmitako de atún, en clara referencia a la experiencia de Álvaro en el País Vasco, y el tarantelo o la ventresca a la plancha.

En el resto de la carta, La Marmita ha introducido novedades en su regreso tras el confinamiento. Con un menú degustación de siete pases más postre al precio de 40 euros, maridaje aparte, su oferta se basa en la cercanía, con productos de temporada como las verduras de Conil. ”

 

https://www.lavozdigital.es/gurme/reportajes-bares-y-restaurantes/cadiz/la-marmita-el-atun-como-gran-protagonista/?fbclid=IwAR3bx_WtnOp5NMvhLL7Rydd0ILokmQXM1760RIilUfdA7l7vNsRUFgu3tyk