Actualidad Restaurantes CádizBlog MarmitaOtrosPestiñada, Erizada y Ostinada de 2019. Carnaval de Cádiz - Restaurante Cádiz la Marmita

02/01/2019

Pestiñada, Erizada y Ostinada. Empieza los primeros compases del Carnaval de Cádiz 2019.

 

Pestiñada, Erizada y Ostinada, en el primer fin de semana después de las navidades, comienza los primeros compases del Carnaval de Cádiz 2019.

El fin de semana del 12 y del 20 de enero tenemos tres fiestas gastronómicas carnavaleras, donde podremos degustar productos típicos de estas fechas, pestinos, erizos y ostiones y escuchar las primeras coplas del carnaval de Cádiz 2019.

Pestiñada Cádiz Carnaval

Empezamos con la Pestiñada Popular que es un evento gastronómico con el que pasamos de la  Navidad al Carnaval de Cádiz. Es celebrado cada año por la Peña Los Dedócratas, repartiendo pestiños acompañados de anís y coplas del carnaval.

Para celebrar este día en restaurante la Marmita de Cádiz vamos a tener una  degustación gratuita al adquirir  tú consumición de pestiño y copita de anís, para ir entrando en el Carnaval de Cádiz 2019.

Te invitamos el sábado día 12 de enero desde las 20:00 a cierre.

Al día siguiente tenemos la Erizada Popular fiesta que da comienzo al Carnaval de Cádiz 2019, pudiéndose oír las primeras coplas. La Peña “El Erizo” reparte cada año unos 400 kilos de erizos aproximadamente a las personas que quieran degustarlos en el Barrio de la Viña, totalmente gratis.

Y por último, el siguiente fin de semana la Ostionada Popular es otra de las fiestas gastronómicas más importantes de Cádiz que da comienzo al COAC 2019 en el Gran Teatro Falla. La Peña El Molino es la encargada de repartir unos 600 kilos aproximadamente de ostiones cada año, de forma gratuita, además de cerveza, manzanilla, etc.

Tres fiestas gastronómicas para no perderse y ir abriendo boca para el carnaval de Cádiz 2019. Para los que nos visitéis de fuera os dejamos unos enlaces de interés, para que podáis preparar vuestra visita.

https://www.codigocarnaval.com/

http://www.cadizturismo.com/

 

Además estaremos encantados de recibiros en nuestra casa y que podáis degustas nuestra cocina gaditana con productos de la zona.

Reserva en la Marmita