Restaurantes en Cádiz

Restaurantes en Cádiz

En la provincia de Cádiz puedes encontrar una propuesta gastronómica muy diversa y de una muy alta calidad. En ella conviven restaurantes Estrella Michelín, A Poniente, en el Puerto de Santa María, con Ventas con cientos de años de historia, como en Cádiz el Ventorrillo el Chato de 1780, o restaurantes de tapas así como tabancos.

La gastronomía gaditana es la mezcla de una ciudad portuaria, abierta al mar, impregnada de diferentes culturas, con la gastronomía propia de nuestra tierra con productos propios. Carnes de la Janda, pescados de la Bahía, hortalizas de la huerta de Conil o de Sanlucar, quesos y aceites de la Sierra de Cádiz.

La provincia de Cádiz es tierra de caza y por eso los platos de venado, perdiz y conejo están muy arraigados en la provincia. Tanto como los guisos, cocidos y potajes, con productos de la tierra y con hierbas silvestres. Como ingrediente indispensable de todas las elaboraciones, el aceite de oliva de la Sierra de Cádiz, con denominación de origen desde el 2002. Sin olvidar los quesos de la Sierra de Cádiz que cada vez son más reconocidos nacional e internacionalmente, sobretodo el ” payoyo ” queso elaborado de forma artesanal a partir de leche de cabra payoya, una cabra autóctona de la Sierra de Grazalema.

La provincia también es tierra de mar. En la provincia encontramos una gran diversidad de pescado y de mariscos, nos podemos dejar de probar el pescado de Conil de la Frontera y los Langostinos de Sanlucar, además del Atún Rojo de Almadraba,  procedente de la almadraba, un arte de pesca de origen fenicio que ya se practicaba en el 1.100 a.C.

Todo esto hace que los Restaurantes de Cádiz sean un conjunto muy diverso de propuestas gastronómicas, donde poder encontrar diferentes platos, guisos, carnes y pescados cocinados con tanta diversidad como culturas han pasado por nuestra provincia.