Actualidad Restaurantes CádizBlog MarmitaAlmadraba 2019. Atún Rojo - Restaurante Cádiz la Marmita

29/04/2019

Almadraba 2019. Atún Rojo

Almadraba (del árabe andalusí المضربة almaḍrába, «lugar donde se golpea o lucha») es una  técnicas de captura del atún aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos.

La captura del Atún Rojo  depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas, llevándose a cabo en los meses de abril y mayo, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo.

En restaurante la Marmita estamos especializados en el Atún Rojo y  ofrecemos una amplia y exclusiva carta de este magnífico producto durante todos el año.

CARTA DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA

Esto es posible ya que trabajamos con atún rojo salvaje de las almadrabas del litoral gaditano fresco en temporada y ultracongelado -60ª de nuestro distribuidor Gadira todo el año con lo que se consigue que no pierda ninguna de sus propiedades.

Para este mes de mayo tenemos preparado jornadas del atún rojo con ronqueos, menú degustación y con nuestra carta exclusiva donde podrás degustar todas las partes del atún en sus diferentes elaboraciones, como guisos, crudos …

Y si te gusta ir de tapas descubre todas las que tenemos pensadas para este mes del atún en nuestra barra.

 

Almadraba 2019, restaurante la Marmita Cádiz

 

Un mes de mayo para degustar, visitar y conocer una tradición milenaria de las costas gaditanas.

Reservas 

Restaurante Cádiz